¿Porque Pañales Reutilizables?

5Ways: Hola Carolina ¿Por qué pañal de tela?

Carolina(Flia Ramirez) Hay muchas razones por las cuales los padres eligen usar pañales de tela, pero los nuestros eran simples: ¡queríamos tener un impacto menor desde una perspectiva de desperdicio, la piel súper sensible corre en la familia Ramirez de Santa Fé (Argentina), y los pañales desechables sinceramente son caros!

5Ways: Carolina..Te parecieron muy caros los pañales?

Carolina(Flia Ramirez) El cambio de pañales de tela es MUCHO MÁS BARATO, y resulta en mucho menos desperdicio. Más de 200 MILLONES Los pañales desechables que se usan en la Argentina cada año. Cuando pensamos en cuántos pañales necesitaría nuestro bebé en promedio durante su  primer año, veíamos que sería entre $ 50.000 – $ 60.000 gastados en pañales desechables antes de que cumpla 1 año.  No sé nada de ustedes, pero estamos haciendo todo lo que podemos para criar a este bebé con un presupuesto, y cuando leí lo caro que pueden ser los pañales desechables, supe que quería buscar otras opciones.

Nuestra familia comenzó a pensar seriamente en los pañales de tela y con las mamás de telas experimentadas me animaron a elegir algunos tipos diferentes y ver qué funcionó para nosotros (¡y recomiendo lo mismo a otros padres que recién comienzan con telas!). Terminamos amando los pañales de Mama Koala y 5Ways que los conseguimos en una promoción. Son fáciles de armar, fáciles de limpiar y los patrones de dibujos son tan hermosos. Además,  con nuestro bebe tan pequeño, estas son las marcas que encontramos más ajustables. Una vez que tomamos la decisión, gastamos  $14000 y armamos nuestro stock inicial de 12 pañales que nos servirá hasta que Mateo esté entrenado para ir al baño.

 

5Ways: Nos habias comentado que Mateo tenía una irritación de piel?

Carolina(Flia Ramirez)  ¡Los pañales de tela son una alternativa increíble para bebés con piel sensible! La piel sensible corre en la familia de mi pareja. Estoy hablando de que la piel de Nicolas  es tan sensible que no puede usar la mayoría de los detergentes o champus. Comencé a investigar los pañales desechables, y descubrí que la mayoría de los pañales desechables están hechos de toxinas y productos químicos que pueden irritar fácilmente la piel sensible. Muchos padres también han descubierto que los Pequeños con piel ultrasensible también pueden ser más propensos a la dermatitis del pañal mientras usan pañales desechables.

Vimos esto de primera mano cuando Mateo contrajo la gripe estomacal al mes de edad. Pensamos que sería más fácil mantenerlo con pañales descartables y simplemente cambiarlos con frecuencia, pero dentro de 2 días su pequeña erupcion en su piel estaba completamente en llamas, y la erupción con el pañal empeoró a partir de ahí, lo introducimos a los pañales tela, y no ha tenido una erupción cutánea desde entonces.

5Ways: Gracias Carolina por compartir con nuestra comunidad.! que te gustaría decir para cerrar.

Carolina(Flia Ramirez) Me encantan los pañales de tela. Ya está ahorrando nuestra familia una tonelada de dinero, y me siento bien sabiendo que no estamos creando una cantidad increíble de residuos.

2 comentarios de “¿Porque Pañales Reutilizables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *